El portacontenedores más grande del mundo se llama Madrid Maersk

El récord de portacontenedores más grande del mundo se ha vuelto a romper, con la entrega a la naviera danesa Maersk del Madrid Maersk. Se trata de un nuevo gigante del mar que amplía la flota de este tipo de barcos que posee la naviera danesa, tras su construcción por parte de Daewoo construcción naval Marina Ingeniería (DSME).

El Madrid Maersk podrá transportar 20.568 cajones y es el primero de un total de once buques Triple E que la compañía adquirió por 160 millones de dólares cada uno, a partir del año 2015.

El primer récord mundial de carga ya lo obtuvo un buque de esta naviera en el puerto de Algeciras y ahora se espera que, estas instalaciones, puedan volver a hacer historia. De momento, el Madrid Maersk se encuentra rumbo a Rusia para abastecerse de combustible e iniciar su ruta entre Asia y Europa.

Hasta ahora, el mayor portacontenedores era el MOL Triumph, con una capacidad total de 20.150 TEUs. Se trata del primero de cuatro buques idénticos, encargados por la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Líneas (MOL) a este astillero en febrero de 2015. El pasado día 14 de marzo, en los astilleros coreanos Samsung, tuvo lugar la ceremonia de bautizo del nuevo portacontenedores. Ahora, el Madrid Maersk le ha arrebatado el privilegio de ser el barco que más carga puede transportar.

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …