El plan secreto de Amazon para acabar con las empresas de paquetería se filtra

El plan para la empresa de paquetería de Amazon es real, o al menos eso es lo que asegura una filtración de varios documentos de la compañía.

No es ningún secreto que Amazon se siente limitada por las empresas de mensajería, léase UPS, FedEx, Seur, o cualquier otra. Lo ideal para Amazon es que el pedido llegase directamente desde sus almacenes hasta el comprador sin pasar por nadie.

Amazon ya ha dado varios pasos para hacer ese futuro realidad, aunque por el momento parece que son tentativas en vez un proyecto concreto. Pero según unos documentos, este proyecto es real y afectará a los mercados de todo el mundo. Esta sería la empresa de paquetería de Amazon.
Porque según Bloomberg, el objetivo final es crear una red de entregas mundial que compita directamente contra FedEx, UPS y el resto. El proyecto tiene el nombre interno de Dragon Boat (barco del dragón), y lleva en marcha como mínimo desde el 2013.

Dragon Boat acabaría dando lugar a una nueva rama de Amazon llamada “Global Supply Chain by Amazon” (Cadena de suministro global por Amazon), que podría arrancar a lo largo de este mismo 2016. Lo curioso es que según Amazon, esta no sería una empresa de paquetería como cualquier otra, sino que presentaría un sistema “revolucionario”.

Para Amazon, la manera en la que trabajan las empresas actuales es muy ineficiente, por la gran cantidad de papeleo necesario y la gestión de los aviones que transportarán los paquetes de un punto a otro del planeta. La solución, asegura el documento, es automatizar toda la cadena para eliminar todas esos elementos ineficientes.

Amazon, contra UPS, DHL revolucionando el sector

La compañía confía en que un sistema tan rápido y fiable sea suficiente, no sólo para dejar de depender de las empresas de terceros para sus envíos, sino más importante aún, para hacerles la competencia. En efecto, Amazon se atreve a pronosticar que los clientes abandonarán UPS, DHL y FedEx en favor de su empresa.

Amazon quiere montar su propia empresa de mensajería y cerrar el círculo

La empresa de mensajería de Amazon puede empezar con 20 aviones Boeing 767 que la empresa compraría dentro de poco.

Es fácil ver pasos en esta dirección en los últimos meses, como la compra de 20 aviones con los que no tendrán que depender tampoco de empresas de transporte aéreo. Si finalmente se anunciará el servicio este año o no, es un misterio, pero parece seguro que está muy cerca.

Fuente Omicrono

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …