El país sufre de déficit de operadores de transporte de carga; faltan 70 mil

Enrique González Muñoz, vicepresidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), detalló que en el estado se registra con un déficit de conductores de autotransporte del 60%, por lo que tienen que importar o contratar personal de otros estados, y ahora se busca generar estos empleos en el estado.

“En México tenemos un déficit de 70 mil conductores, nos hacen falta y resulta que el vecino país del norte tenemos que les hacen falta 240 mil conductores. Les voy a decir que concretamente en el estado de Tamaulipas, de Reynosa, de Laredo, hay un ‘pirateo’ continuo de nuestros conductores”.

Esto porque se capacita a los conductores, se les legaliza para cruzar la frontera y luego se quedan a trabajar en el país del norte.

Destacó que con la ayuda de instituciones como el ‘Ieca’, buscan capacitar a más personas para ocupar estos espacios, y que de las 100 becas que promueve Canacar 15 serán para mujeres, pues además de cubrir el déficit es un empleo bien remunerado que llega hasta los 30 mil pesos por mes, según las comisiones generadas.

“La capacidad no se mide por si son hombres o mujeres, el piloto será en Guanajuato, todas las armadoras del corredor industrial tenemos empresas que contrataran mujeres para diferentes actividades, tenemos que cubrir los 70 mil empleos que hagan falta”, indicó

Fuente El Correo

Te puedes interesar

Preparan movilización contra doble remolque

Debido a que en el Senado de la República no se ha podido nombrar a …