El nuevo puerto Veracruz contará con 98 mil toneladas de capacidad

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que al ser concluida la ampliación del recinto portuario de Veracruz tendrá una quinta parte de la capacidad instalada de puertos a nivel nacional.

El funcionario detalló que al inicio de administración del presidente Enrique Peña Nieto la capacidad portuaria instalada era de 260 millones de toneladas, cifra que alcanzará los 400 millones de toneladas para el 2018.

En el caso del puerto de Veracruz, se contará con 98 mil toneladas de capacidad, lo que significa más del doble con lo que cuenta actualmente.

“El 80 por ciento del comercio mundial se mueve por mares, el 80 por ciento de la producción nacional se mueve por mares, es por eso que obras como las que se realizan aquí hoy son importantes para apuntalar el desarrollo del país”, declaró en su discurso al recorrer las obras de ampliación del recinto portuario.

En ese sentido, el funcionario destacó que la expansión del puerto de Veracruz es una de las tres obras de infraestructura en materia de comunicaciones más importante del actual sexenio.

Fuente Diario de Xalapa

Te puedes interesar

Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se …