El neopanamax más grande cruza el nuevo canal Panamá

Este buque está emplazado en el nuevo servicio de línea Atlántico Sur (SAX, por sus siglas en inglés) de la nueva Ocean Alliance.

Este martes se marcó un nuevo hito en el tránsito de naves por el canal de Panamá ampliado.

El portacontenedores neopanamax Cosco Development, de 13,092 TEU (contenedores de 20 pies), de 366 metros de eslora y 48.2 de manga, se convirtió en la embarcación de mayor capacidad y tamaño en transitar del Atlántico hacia el Pacífico por el Canal de Panamá.

Para poner en perspectiva la escala del enorme buque, su longitud equivale a doce torres de Panamá La Vieja acostadas o una torre y media del edificio de la calle 50 conocido como ‘el tornillo’.

Este buque está emplazado en el nuevo servicio de línea Atlántico Sur (SAX, por sus siglas en inglés) de la nueva Ocean Alliance.

El servicio SAX de frecuencia semanal está emplazado en la ruta de Asia a la costa este de Estados Unidos, en una rotación de 11 buques de 11,000 a 13,000 TEU de capacidad.

La alianza SAX incluye a China Cosco Shipping, Orient Overseas Container Lines (OOCL), CMA CGM Group y Evergreen, que están entre los principales clientes del Canal de Panamá por volumen.

En los días transcurridos desde su inauguración —el 26 de junio de 2016—, el Canal ampliado ha visto un constante aumento de tránsitos por las nuevas esclusas. Hasta el momento, el Canal ampliado ha recibido más de 1,200 buques neopanamax —un promedio de 5.9 buques por día—, mientras que inicialmente se había pronosticado de dos a tres tránsitos diarios para el primer año de operación.

Además, quince nuevos servicios de línea se han reubicado por Panamá por las ventajas de la ruta.

Fuente La estrella de Panamá 

Te puedes interesar

El “Dieselazo”para las ferroviarias

En la primera semana de este mes, ExxonMobil abrió la primera gasolinera en México que …