El metrobus, ahora en paseo de la Reforma

El Metrobús, un sistema de transporte basado en autobuses de capacidad y tecnología de punta, que brinda movilidad urbana de manera rápida y segura, opera diariamente con más de 400 autobuses, de los cuales el 20% pertenecen a la primera flota hibrida.
El Metrobús transporta más de 900 mil pasajeros diariamente, siendo la línea uno la más demandante. Esto semeja un ahorro de 460 mil litros de combustible.
El proyecto ejecutivo de la línea 6 del Metrobús comenzó su construcción desde la avenida Hank González hasta El Rosario, pero el problema de las numerosas construcciones han provocado transito lento a lo largo de todo su paso.
Hace más o menos un mes, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció la aprobación del corredor de transporte público colectivo de pasajeros Metrobús Reforma, que irá desde indios verdes con destino en la intersección de Paseo de la Reforma y bulevar Manuel Ávila Camacho.
La nueva ruta operará como la Línea 7, con 31 estaciones y enlazará con puntos estratégicos como las estaciones Basílica, de la línea 6 y Auditorio de la línea 7 del metro.
La Semovi recordó que la construcción del Metrobús reforma forma parte del objetivo por consolidar un sistema integrado de transporte y cumplir con las metas y previsiones establecidas en el Programa Integral de Movilidad para proporcionar servicios de calidad.
Fuente Proyecto 40

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …