El iCar es cada dia menos probable

El plan secreto de Apple para desarrollar un coche eléctrico, el famoso Proyecto Titán, podría estar cerca de quedarse en eso, un mero diseño. Según informa The New York Times, la entidad de la manzana ha despedido a decenas de empleados y ha cancelado varias partes que constituían dicho trabajo.

Una noticia que choca con los movimientos realizados por el gigante tecnológico en los últimos meses. El fichaje del que fuese número 2 de Tesla e exinginiero jefe de Aston Martin, Chris Porritt, por parte de Apple junto con el interés mostrado en construir infraestructuras para coches eléctricos parecía acercar el ansiado iCar, sin embargo, la situación ha dado un vuelco considerable.

Varias fuentes han asegurado al diario norteamericano que el motivo de los despidos es “reiniciar” el Proyecto Titán, lo que confirmaría la teoría que adelantó Bloomberg y que sostiene que Apple podría estar abandonando el diseño de un coche para centrarse únicamente en el desarrollo de una tecnología orientada al coche autónomo.

Es decir, lo que pretende la entidad de Silicon Valley es acercar el coche autoconducido a aquellas firmas que no cuentan con ello. Un negocio orientado más a la integración con otras entidades que al diseño y fabricación propia a fin de poder trabajar en algo mejorado respecto a lo que ya han inaugurado otras empresas.

Google, a pesar de que su coche autónomo ha pasado a estar cuestionado en los últimos días, continúa trabajando en un coche 100% autónomo y no parece estar muy lejos de lograrlo; Uber acaba de estrenar su flota de coches sin conductor, y Tesla ha lanzado una nueva actualización de su Autopilot que invita a pensar que la conducción autónoma en su máximo exponente está cercad de llegar. Apple, por el momento, se queda atrás.

Funete Economia Hoy

Te puedes interesar

Concamin y autotransportistas a favor de plan de cabotaje 

 La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados recibió de la Confederación de Cámaras …