El GPS de tu celular será más preciso en 2018 gracias a este chip

Broadcom, uno de los principales fabricantes de circuitos integrados para comunicaciones de banda ancha de Estados Unidos, ha presentado un nuevo chip de seguimiento de la ubicación que permitirá que el GPS de los móviles sea mucho más preciso. Gracias a este avance, los smartphones podrán detectar la ubicación con un margen de error de solo 30 centímetros y con un consumo menor de la batería.

Lo que ha presentado Broadcom es el primer receptor GNSS (Global Navigation Satellite System, sistema global de navegación por satélite en español) de doble frecuencia del mundo, que se utilizará para aplicaciones de servicios basados en localización (LBS por sus siglas en inglés) en teléfonos móviles, tablets, relojes inteligentes u otros wearables y dispositivos de seguimiento deportivo. El chip es el modelo BCM47755 y se espera que llegue al mercado en 2018.

Hasta el momento, las aplicaciones móviles basadas en localización son alimentadas por receptores GNSS de frecuencia única, que operan bajo estrictas restricciones de potencia de batería. Al poder operar en dos frecuencias (L1 y L5), el BCM47755 proporciona un nivel más avanzado de exactitud en la ubicación por GPS, tanto en ambientes urbanos como en zonas abiertas. Además, también incluye soporte para navegación de vehículos a nivel de carril y realidad aumentada móvil.

La gran precisión del nuevo chip de Broadcom permite que las aplicaciones basadas en ubicación ofrezcan un servicio mucho mejor. Por ejemplo, la navegación a nivel de carril optimiza enormemente las indicaciones de las rutas, y combinando la exactitud de la localización con el patrón de tráfico es posible ofrecer unas estimaciones de trayecto muchos más afinadas.

Fuente Computer hoy

Te puedes interesar

Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas

Aeroméxico y Volaris fueron notificadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de un …

Un comentario

  1. El mundo de los GPS me fascina porque con este aparato se puede hacer casi de todo. Desde saber dónde se encuentra alguien de tu familia como tus hijos o tu pareja o como se dice en https://comorastrearuncelular.net/ puedes tener localizado un celular robado o que has perdido por la calle. Ahora es muy sencillo ubicar a quien tu quieras con tan sólo instalar una aplicación de rastreo en un coche o móvil con GPS.