El gobierno ya decidió: no habrá gasolinazo en febrero

El anuncio debe hacerse en breve. Están esperando una buena coyuntura para hacerlo. Pero los escenarios ya fueron evaluados en el gobierno federal y según me han confiado fuentes con acceso al primer círculo del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal ya tomó la decisión de no aumentar el precio de los combustibles durante el mes de febrero.

En esta determinación, los factores económicos permitieron espacio para los factores políticos.

Los económicos fueron principalmente dos. El primero, que el peso ha ganado cierto terreno frente al dólar. Sin ir más lejos, la pasada fue la mejor semana en un año para la moneda mexicana. En todo ese lapso no había repuntado como lo hizo la semana pasada. Ayer el peso tuvo su mejor posición frente al dólar en lo que va de este año. Si bien sigue existiendo una enorme volatilidad en el tipo de cambio, asociada sobre todo a la gestión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, los mercados han detectado señales menos negativas sobre cómo podría resolver sus diferencias con México, particularmente en lo que toca a los temas comerciales y financieros. Para los mercados, en el duelo Trump-Peña, va ganando el mexicano.

El segundo factor es que el precio del petróleo no se ha disparado y por tanto las cotizaciones de las gasolinas tampoco. Es decir, no existe el apuro económico que argumentó el gobierno federal cuando, el 27 de diciembre del año pasado, anunció oficialmente el gasolinazo que entró en vigor el día 1 de enero de este 2017.

Los factores políticos tienen su propio peso. Primero, la popularidad del presidente Peña Nieto no está en niveles que resista audacias. Segundo, el temor a que revivan los saqueos que ya se extinguieron y a que se nutran más las manifestaciones que no han cesado. Tercero, no quieren romper lo que llaman la “ola a favor” del presidente Peña, en torno a quien se ha manifestado un sentimiento de unidad nacional y de exigencia de liderazgo, frente a la amenaza que representa para nuestro país el estilo y las políticas del mandatario estadounidense Donald Trump.

Con todos estos factores —económicos y políticos— en juego, el gobierno federal, según mis fuentes, habría tomado ya la decisión de que no es necesario subir la gasolina en febrero.

Así, la fecha de un posible nuevo gasolinazo se pospone. El público tiene un mes de gracia. La siguiente evaluación oficial es para marzo.

Fuente Carlos Loert El Universal 

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …

2 Comentarios

  1. tenemos dentro de nuestra plataforma a mas de 150 empresas que respaldan nuestros dispositivos y seguimos asiendo fuerte a méxico

  2. alberto contreras

    Estimado Empresario
    Soy Alberto Contreras Sánchez los Productos y Servicios Que ofrezco son GPS En sus Unidades Y video vigilancia Para casa o Negocio, Le platico un Poco
    Ya desde HACE 7 años nos dedicamos al ramo de la seguridad privada seguridad virtual y monitoreo las 24 horas los 365 días del año El sistema le brinda la seguridad de saber la ubicación exacta de su vehículo en todo momento lo cual le será de gran utilidad para la operación diaria de sus unidades de transporte de carga flotillas de reparto vehículos utilitarios de servicio. Nuestra plataforma, ofrece las mejores funcionalidades del mercado, para la administración de su flotilla de vehículos. Teniendo siempre el control y detalles de los eventos de los mismos. Contamos con plataforma GPS, Propia y Una Extensa Variedad de equipos satelital, para autos, motos, Personas y Mercancías con rentas. Desde $ 250 al mes y monitoreo Cada 15,10.5.3.o, 2 Minutos Actualmente Trabajamos con Más De 80 Empresas de Transporte y Seguridad Privada Entre Otras dándoles El servicio de Rastreo Satelital en Todo el País. Con los GPS disminuirán El robo de sus autos y de sus mercancías. Haciendo Que Los Recorridos los controle desde Un Solo Lugar Ahorrando combustible y El Pago de horas extras, Si es de Su interés le Podemos Hacer Alguna prueba en Alguna de Sus Unidades por Una semana y se olvidara de Supervisores o planos de Rutas de su parque vehicular, Entre nuestra Página web, en donde podrá ver los Servicios Que ofrecemos

    Sistema amigable y 100% configurable a su Empresa.
    (Servidor propio, Logotipo de su Empresa)
    Acceso vía Web Plataforma GPS
    Reporte de posición Cada 20 Segundos
    Consulta Historial de Rutas
    Botón de Pánico
    Audio de Dos Vías
    Paro de Motor
    Alerta de Motor Encendido / Apagado
    Geozonas
    Envío de Alertas Correo electrónico y SMS
    Alerta de Exceso de Velocidad
    Alerta de Desconexión de GPS
    Modo Vivo Modo Espejo

    En el Estado de Puebla
    Chila de las Flores
    Alberto Contreras 019 535 434 627 019 535 434 587
    localizadores@yahoo.com

    En México
    Ing. Héctor Contreras Dakota 361-1 Col. Nápoles 04555120849 a 04591068494 MIL 018007771020- 018007771020 -0456672060- 04591068494
    contacto@trackone.mx