El futuro del transporte en CES 2018

La feria tecnológica CES 2018 se acerca rápidamente y trae consigo el futuro de los automóviles. Al igual que los años recientes, las automotrices y los proveedores de equipos mostrarán las últimas innovaciones, muchas de las cuales se entrarán en las líneas de producción en los próximos años.

Los autos sin conductor, la próxima gran innovación en la industria, también tendrán gran presencia en la feria. No solo habrá empresas ofreciendo demostraciones de prototipos, además algunos de los nombres más importantes en la electrónica empiezan a atender el asunto de cómo los pasajeros pasarán su tiempo en esos coches del futuro.

Conceptos, eléctricos y robots

Ninguna compañía está más presta a dar el paso al futuro automotriz que Rinspeed y su socio, Harman International. En CES 2018, Rinspeed exhibirá su auto concepto Snap en el escaparate de Harman, en el Hard Rock Hotel de Las Vegas. Un concepto clave de Snap es cómo separa el chasis y la cabina, lo que le convierte en un sistema de transporte flexible. Si necesitas transportar pasajeros, hay cabina para eso, pero si necesitas vender helados, podría haber una cabina de servicio para eso.

Al igual que con los conceptos previos de Rinspeed, Snap servirá como escaparate para las tecnologías de socios como Harman.

Byton electric car

El misterioso coche eléctrico de Byton hará su presentación en CES 2018.

Un nuevo jugador en el campo de los vehículos eléctricos usará CES para exhibir su primer automóvil de pasajeros. Byton, con sede en China, ha estado abriendo oficinas por todo el mundo previendo el lanzamiento de una línea global de coches eléctricos. Mucho de lo que Byton tiene que mostrar aún es secreto y no tenemos aún información fundamental, como el alcance. Sin embargo, las imágenes que se han divulgado como avances de lo que será el auto, muestran un frente simple, delineado con luces, junto con aperturas delgadas para faros de LED. Una imagen de perfil muestra lo que parece un vehículo crossover. Como los pequeños crossovers se han popularizado en extremo, ese segmento sería un primer lanzamiento inteligente para Byton.

Una compañía llamada Genovation también planea exhibir su GXE, un Corvette modificado con transmisión eléctrica, mientras que Workhorse Group planea llevar su pick-up eléctrica W-15.

Los fabricantes de automóviles tradicionales, incluidos Toyota, Kia, Mercedes-Benz, BMW, FCA, Ford y Nissan estarán en CES 2018 en bloque.

Mercedes-Benz promete un nuevo sistema de infoentretenimiento, llamado Mercedes-Benz User Experience, para sus automóviles menos costosos. Se espera que este sistema sea una nueva visión del infoentretenimiento en los Mercedes-Benz actuales, que desde hace tiempo necesitaba una actualización de la interfaz. Tendremos que esperar a la feria para conocer más detalles sobre el nuevo sistema Mercedes-Benz, pero debería incluir soporte para Android Auto y Apple CarPlay.

Mercedes-Benz User Experience

Los tableros electrónicos son un tema popular en CES, y para este 2018 veremos el nuevo sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz para sus modelos menos costosos.

Y si solo quieres echar un ojo a lo más nuevo en automóviles, Mercedes-Benz también llevará su hiperauto Mercedes-AMG Project One.

Honda tomará otro rumbo en CES 2018, destacando su continua investigación en robótica con una nueva línea de robots que podría hacer de todo, desde llevar una pizza hasta darle una cara amigable al ya frío paisaje urbano. La línea 3E Robotics Concept incluye dos transportes diseñados para humanos, uno para interiores o zonas urbanas y otro para todo terreno. La idea detrás de estos dos conceptos parece ser la autoconducción, con un piloto humano que simplemente establece destino o dirección general del viaje.

Dado que los espacios de exhibición en CES 2018 tienden a ser más pequeños que en las exposiciones automotrices, esperamos que los fabricantes de automóviles lleven una selección de coches nuevos enfocándose en la alta tecnología, además de demostraciones de sistemas de infoentretenimiento y de asistencia al conductor.

Innovaciones en contenido

Los fabricantes de equipo para autos forman una parte importante de CES cada año, y van desde las compañías tradicionales en el segmento, como Continental y Delphi, hasta los grandes nombres de proveedores electrónicos que cada vez entran más a la industria automotriz, como Panasonic.

Continental electric vehicle charging

Continental centrará su presencia en CES en la tecnología de carga de vehículos eléctricos.

 

Continental mostrará una amplia gama de innovaciones tecnológicas para lucirse en CES, pero donde la compañía parece estar enfocándose es en la carga de vehículos eléctricos. Una idea de la compañía involucra extender la microcarga inalámbrica. Casi en cualquier lugar que te estaciones, tu auto eléctrico podría obtener un poco de carga, reemplazando la idea actual de buscar una estación de carga y luego hacer planes sobre cuánto tiempo debes esperar allí. Esta idea podría cambiar radicalmente la percepción de los autos eléctricos y así la tasa de penetración en el mercado.

Delphi, que demostró su sistema de conducción automática en los últimos años, presumirá un sistema para hacer más eficientes en consumo de combustible a los motores de combustión. La tecnología, implementada con su socio Tula es impresionante y apropiada para CES, ya que utiliza un algoritmo informático avanzado para decidir dinámicamente cuándo debe disparar el cilindro de un motor. Junto con el sistema híbrido de 48 voltios de Delphi, la compañía asegura un incremento de eficiencia superior al 15 por ciento

Te puedes interesar

Amotac convoca a paro nacional el 10 de abril

Operadores del transporte público federal afiliados a la organización AMOTAC anunciaron un paro nacional para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.