El camión eléctrico de Tesla tendrá más de 300 kilómetros de autonomía

Tesla ya confirmó hace tiempo que estaba trabajando en un camión eléctrico. Además del Model S, el Model X y el recientemente presentado Model 3, la compañía de Elon Musk también tiene entre sus planes revolucionar el sector del transporte por carretera introduciendo un camión alimentado única y exclusivamente por un motor eléctrico. Lo conoceremos en septiembre, pero ya hay datos acerca de su autonomía.

Frente a los hasta 490 kilómetros de autonomía que alcanza el más barato de los Model S (el modelo 75, el que cuesta más de 80 mil euros), una filtración ha revelado que el camión eléctrico de Tesla tendrá una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros. Estamos hablando de un vehículo que permitirá transportar mercancías por carretera sin gastar un solo litro de combustible, ya que estará alimentado por una enorme batería eléctrica que se encargará de alimentar a un motor que, a su vez, podría tener la capacidad de mover remolques de hasta 20 toneladas de peso.

De momento son pocos los datos que se conocen acerca de este misterioso camión, pero la agencia Reuters ha tenido acceso a una fuente que ha asegurado que en el camión de Tesla nos podemos esperar -“con una carga típica en el remolque”- una autonomía que rondaría los 400 kilómetros. Está por ver a qué se refiere esta fuente a la hora de hablar de una carga típica, ya que por Estados Unidos circulan a diario camiones que transportan cargas de incluso más de 60 toneladas de peso.

Por supuesto, al camión eléctrico de Tesla no le faltará una de las características que ya se ha convertido en seña de identidad de la marca en todo el mundo: el Autopilot. Dicen las personas que ya han tenido acceso a un prototipo de este camión que el vehículo dispondrá de funcionalidades de conducción semi-autónoma, por lo que en principio como mínimo debería ser capaz de mantenerse por sí solo en su carril, así como también de mantener la velocidad y adaptarla en función al tráfico que haya en su trayectoria.

Tesla presentará más detalles de su camión eléctrico en un evento que se celebrará durante el mes de septiembre. Para ser exactos, está previsto que la presentación tenga lugar el día 28 de septiembre.

[Fuente: Reuters]

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …