El burocratismo de Ferromex impide una mayor modernización

 La falta de mayores vialidades que ayuden a dar más fluidez para descongestionar el tránsito citadino, se debe en gran parte a la burocracia de Ferromex (Ferrocarriles Mexicanos) y el ejemplo palpable, es que en horas pico, sigue tapando el paso a automóviles y autobuses en la zona industrial, cuando lo tiene prohibido hacer movimiento con máquina y vagones, de acuerdo a un convenio firmado.

Francisco Raúl Ramírez Ávila, regidor y presidente de la comisión especial de Ferromex, a fin de darle seguimiento a todos los problemas que no ha resuelto esta empresa ferroviaria, dijo que a los representantes en la región, les falta criterio y mayor agilidad en los trámites que deben hacer en su central (Monterrey) para resolver los problemas en Gómez Palacio, porque también recordó que sólo les dieron 100 mil pesos a 47 afectados de las colonias El Foce y 21 de Marzo, quienes resintieron daños en sus viviendas por los movimientos que hizo en su momento la maquinaria pesada que reparaba vías a un costado de estos dos sectores habitacionales.

“Si hacemos cuentas, les tocó de dos mil pesos, cuando reparar un techo o levantar una barda o pared, cuesta, más de 6 mil pesos y en este sentido hay molestia por el burocratismo y prepotencia evidente de esta empresa que se ampara en la concesión federal”.

En síntesis, no aporta nada, porque debe pagar predial y no lo hace y en contraparte, cerró la calle de la avenida Unzueta, argumentando su tan sonada convivencia ferroviaria, que sólo reflejan la instalación de rieles para dividir carriles y jardines a medio secar.

Criticó la demora y autorización para construir un paso protector para ciclistas, peatones y motociclistas en el 11-40 por el bulevar Miguel Alemán, proyecto al que le sigue dando largas, porque es tiempo de que no les aprueban los planos y esto quiere decir falta de voluntad en favor del municipio que les ha dado mucho.

También anunció pasos a desnivel, pero su apatía e indiferencia hacia los gomezpalatinos, no les permite cumplir con lo prometido.

“En este sentido, debemos cobrarle impuestos como el predial y multar a la empresa por no cumplir con el horario para no bloquear el paso de autos y camiones en horas pico, y si tienen su despacho jurídico, nosotros también tenemos el nuestro para hacer valer nuestros derechos y reclamos”, subrayó.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Instalan GPS y botones de pánico en transporte de Neza

El programa, también disponible para autos particulares, subsidia la mitad del costo del equipo que …