El barco más grande del mundo viene a Mazatlán

El barco carguero de la línea naviera Höegh Tager Autoliners, el más grande del mundo, atracará la próxima semana en Mazatlán con 2 mil 141 vehículos.

La inusual visita mide 200 metros de largo y 36 de ancho, con una capacidad para transportar 22 mil 068 toneladas o arriba de los 8 mil 500 automóviles y camiones pesados, describió el director general de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, Alfonso Gil Díaz.

“Es el barco más grande en el mundo, del tipo, porque hay buques petroleros o cruceros más largos, pero de automóviles este será el más grande que navegue por distintos puertos”.

El embarque anunciado, será el día 31 de agosto, por lo que la Administración Portuaria Integral de Mazatlán realizará un evento en la terminal de cruceros, al que asistirán Alfonso Gil Díaz, mientras que por parte de la compañía naviera estarán Tomas Lis, director en América Latina de Höegh Autoliners; Antonio González, director Comercial de Höegh Autoliners en México; y Carlos Renteral y Ulises Hernández, directores de Operaciones de la naviera internacional.

En el mismo barco, en el pasado, se llegaron a recibir en un sólo viaje hasta 4 mil autos, citó el directivo.
“Hasta ahorita, desde que regresaron los automóviles, no habíamos tenido un embarque tan grande como este que vendrá”, dijo el director de API Mazatlán.

El buque arribará procedente de Japón, transportando a México vehículos manufacturados en la planta de Kanda, al norte de Tokio.

De las unidades que llegarán a Mazatlán, la mayoría serán trasladados a la planta automotriz de Aguascalientes y el resto para su distribución en diferentes partes de la República Mexicana.

El director general de la Administración Portuaria Integral local, dijo que este tipo de grandes barcos llegaron en el pasado, cuando el traslado de automóviles era mayor.

LA COMPAÑÍA

La marca Höegh Autoliners es una compañía naviera privada, de origen noruego.
Es líder mundial en la soluciones de transporte y logística en el segmento, ofreciendo una amplia gama de servicios a clientes de todo el mundo.

Opera aproximadamente 70 naves operadas por una red de 30 oficinas propias ubicadas en distintas partes del mundo y una amplia red de agencias que le permiten ofrecer prontas soluciones a sus estimados clientes con una cobertura global.

El que desembarque en Mazatlán, representará una carta de recomendación a otras navieras que aún están analizando tomar a este puerto del Pacífico mexicano como punto de maniobras para importar grandes volúmenes de mercancías.
Esto, dado que no sólo transporta autos nuevos, sino maquinaria pesada y usada y otros bienes móviles, así como carga sobredimensionada y carga de proyecto (rodante y estática).

Te puedes interesar

Se activa de nuevo la Contingencia Fase 1

A través de un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que, con fundamento …