El arrendamiento de equipo de transporte 

“Compra aquello que aumenta en valor y arrienda lo que se devalúa”, decía el petrolero Jean Paul Getty, el primer billonario del mundo. El arrendamiento es una opción de financiamiento muy eficiente, pues permite liberar flujo de efectivo, evitar la descapitalización, disponer del bien de manera inmediata y ponerlo a trabajar y generar más dinero. 

“Una gran ventaja del arrendamiento es que los pagos de renta y servicios como mantenimiento, seguros, refacciones, gasolina, etcétera, son deducibles fiscalmente al 100% como gasto operativo”, argumenta en entrevista. Además, permite estrenar equipo nuevo de manera periódica, por lo que la flota siempre estará a la vanguardia y con una mayor eficiencia operativa.

¿Por qué el arrendamiento es la mejor opción de crecimiento?
1. Deducción fiscal hasta 6,000 pesos mensuales.
2. Pago inicial bajo.
3. Es una decisión inteligente, ya que los pagos de los servicios son deducibles fiscalmente al 100% 
4. Renovación constante de flota.
5. Solución fuera de balance y sin apalancar tu empresa.

Una ventaja más es que la renta mensual del arrendamiento o leasing es más baja que las mensualidades de un financiamiento.

 ¿Arrendar o comprar? El gasto inicial del leasing es de 5% y el de compra 20%. La deducibilidad del arrendamiento es de 250,000 pesos o más y de sólo 175,000 en el caso de adquirir un bien. ¡Haz cuentas! 
Pon tu negocio en movimiento

México crece todos los días sobre ruedas. El 80% de las mercancías que se mueven en el país son transportadas por carretera. El arrendamiento ha permitido a los transportistas del país ampliar y renovar su flota al ritmo que reclaman los tiempos, con el consecuente desarrollo y crecimiento de sus empresas. 

Juan Pablo Loperena CEO de TIP asegura que las empresas en México “requieren una solución integral que incluya costos preferenciales, una tasa de interés competitiva, servicios agregados como seguro vehicular, mantenimiento, rastreo satelital y administración de flota”.

Los Tips de la contratación

Lo primero es identificar el tipo de vehículo que necesita tu empresa, el segundo paso es cotizar y buscar la disponibilidad de las unidades a nivel nacional. Algunos automóviles y camiones son muy demandados y existen pocos inventarios.

En el catálogo tienen prácticamente todos los vehículos y es posible arrendar desde una sola unidad. “Algo que distingue a TIP México es que siempre revela el precio de compra del auto o camión. Esto le quita mucha incertidumbre al cliente”, comenta Loperena.

Las empresas medianas que requieren crecer son la base principal de clienters de TIP México; una arrendadora de equipo de transporte con tres características claves: trato personalizado, flexibilidad y velocidad.

fuente Entrepreneur

Te puedes interesar

Ciudad en China probará transporte público autónomo

La ciudad meridional china de Shenzhen, conocida por su alta concentración de compañías de alta …