El Acabús no arranca

El sistema integral de transporte para la zona metropolitana de Acapulco, conocido como “Acabús” continúa sin fecha para entrar en operaciones.

 

Las autoridades informaron que el “Acabus” estaría funcionando en el mes de diciembre, pero esto no ha ocurrido.

 

“No lo pusimos en marcha en diciembre porque pensamos que podría generar un caos derivado del turismo”, indicó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agregó que en los próximos días harán público cuando intentarán “echarlo para adelante”.

 

En las avenidas por donde pasará este transporte fueron colocados separadores, pero esto provoca confusión en los automovilistas.

 

El proyecto del “Acabus” inició en marzo del 2012, buscando un transporte rápido y de bajo costo para el puerto de Acapulco.

 

En un principio se tenía programada su operación en mayo del 2013; sin embargo, las obras se retrasaron.

 

Las autoridades señalaron que antes de que entre en funciones el “Acabus” deberá ser sometido a pruebas para poder detectar alguna falla.

 

“Hay que entrenarlo, no hay que soltarlo así nadamás, hay que entrenarlo, hay que medir cuales van a ser los efectos”, señaló  el gobernador.

 

Después de cuatro años que inició este proyecto, aún no hay fecha para que este sistema de transporte, que tendrá un costo de dos mil 100 millones de pesos, sea puesto en marcha.

 

 

Fuente Televisa

Te puedes interesar

Transportistas de Conatram se quejan de competencia desleal

Transportistas locales son desplazados por foráneos, porque malbaratan el trabajo y las empresas los prefieren, …