El 15 de febrero inicia restricción de camiones en Nuevo León 

A pesar de la resistencia que ha habido por parte de los transportistas, la restricción al transporte de carga entrará en vigor a partir del próximo 15 de febrero, advirtió el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez.

El edil resaltó que hay un diálogo cordial y abierto con los empresarios, sin embargo, en algunos municipios el tema se tuvo que ir a los tribunales porque se presentaron amparos en contra del nuevo reglamento homologado.

Comentó que hasta el momento a Guadalupe no le ha llegado la notificación de ningún juicio en contra de la implementación de estas nuevas normativas, pero que están trabajando de forma coordinada con los otros ayuntamientos, a través de la Asociacion de Alcaldes, para que no haya obstáculos legales que impidan el adecuado funcionamiento de este nuevo reglamento.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo de manera permanente”, aseguró el edil guadalupense, “algunos de estos amparos son para los reglamentos anteriores que se derogaron y estamos nosotros trabajando de una manera coordinada, los 11 municipios para que se puedan resolver aquellas inquietudes que tengan los transportistas”.

Abundó que “hasta ahorita en el municipio de Guadalupe no se ha recibido de manera formal una notificación de un amparo por algo en especifico, tengo conocimiento a través de la Asociación Metropolitana de Alcaldes que en algunos otros municipios sí se han presentado, estamos en comunicación, nuestros jurídicos están trabajando en conjunto y de manera coordinada para poder atender estos casos”.

“No hemos sido notificados oficialmente de algún amparo, sabemos que en otros municipios si lo han sido y estamos trabajando de manera conjunta, lo importante aquí es la coordinación que tengamos, operativamente, los 11 municipios del área metropolitana”.

Cienfuegos detalló que la señalización necesaria para notificar a los transportistas en qué horario y por dónde se puede circular lleva un avance del 60% y quedará totalmente concluida en alrededor de 15 días.

Fuente info 7 

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …

2 Comentarios

  1. Alguien Sabe que pasará si se quita el TLC, con los transportes que actualmente cargan en zonas comerciales de USA? ej. Ladero Tx.

  2. Buenos días, anunciarán alguna especie de guia por donde circular y los horarios de este nuevo reglamento?

    Gracias