Ejidatarios frenarían tren México-Toluca por impago de sus tierras

Un grupo de ejidatarios de cinco comunidades de San Mateo Atenco, aseguraron que tomarán las medidas necesarias en caso de que sigan dando largas en el pago de sus tierras por la construcción del tren interurbano México – Toluca.

Señalaron que los responsables de la obra se comprometieron a pagar entre mil 200 y 3 mil pesos por metro cuadrado, sin embargo se niegan a aceptar tal cantidad ya que el valor de su tierra oscila entre los 5 y 7 mil pesos por metro cuadrado.

El representante jurídico de los ejidatarios, Gustavo Meza Medrano, señaló que la construcción del tren ya se encuentra muy avanzada y que desde noviembre del año pasado se les prometió el pago por sus tierras, sin embargo les han dado largas y los más de 100 afectados de la zona sur de Avenida Las Torres, no han recibido pago alguno.

Si el gobierno o las empresas liberadoras, que son quienes están poniendo más trabas no quieren proporcionar la indemnización correspondiente, los ejidatarios no van a permitir que la obra continúe”, aseguró.

Asimismo señaló que desde que inició la obra en la vialidad Las Torres, el pueblo se quedó incomunicado, por lo que hacen un pedido a las autoridades para realizar obras como una clínica, una universidad y un puente peatonal.

Con información de Agencia MVT

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …