EEUU y Cuba firman alianza portuaria

La Administración Portuaria de Cuba y los directores de los puertos Pascagoula y del golfo del estado norteamericano de Mississippi firmaron un memorando de entendimiento para estrechar vínculos comerciales.

De acuerdo con Fernando Pérez, director de la entidad cubana, indicó que por la ubicación geográfica de Mississippi y sus excelentes vías marítimas de comunicación, se podrá extender la cooperación entre esos puertos y sus similares de La Habana, el Mariel, Matanzas, Santiago de Cuba y Cienfuegos por citar algunos de los más importantes en la isla, reseña Prensa Latina.

“Creo que esta reunión es muestra del interés mutuo de empresarios cubanos y estadounidenses de fortalecer sus relaciones bilaterales, frenadas mayoritariamente por el bloqueo económico, financiero y comercial que impone a Cuba por más de medio siglo el gobierno de Estados Unidos”, apuntó.

Por su parte, el director del puerto de Pascagoula, Mark MacAndrews, señaló que espera que este acuerdo pueda durar muchos años ya que por esa vía han transitado una gran variedad de productos.

A su vez, Rosario Boxx, directora de Comercio Exterior de Mississippi, agregó que este acuerdo ampliará las capacidades de comercio del estado de Mississippi porque representa nuevas oportunidades de inversión extranjera.
En la rúbrica de los acuerdos estuvo presente por la parte estadounidense el senador del estado de Mississipi, Thad Cochran, así como María de la Luz B´Hamel, directora de Política Comercial con América del Norte del Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, indicó Prensa Latina.

Fuente: AVN

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …