EDOMEX cada vez más peligroso para transportistas de carga

El robo a transporte de carga ha aumentado en un 67 por ciento de empresas del Estado de México en sus traslados de mercancías hacia el estado de Puebla, representando pérdidas de más de 200 millones de pesos denunciaron empresas afiliadas a la Unión Industrial de la localidad.

Denunciaron que, pese a pedir la intervención de autoridades de esa entidad no han tenido respuesta para reducir la incidencia que afecta principalmente a los sectores de abarrotes, alimentos y bebidas, “cuyos productos representan un jugoso negocio ilegal para venderlos en el mercado negro o en tianguis, representando una competencia desleal para los comerciantes establecidos”, apuntaron.

Señalaron que la crisis por la que atraviesa el país en materia de inseguridad carretera es el reflejo de que el crimen ya rebasó toda estrategia que el Estado y los particulares han implementado, “generando no sólo incertidumbre comercial y jurídica, sino graves afectaciones a las empresas mexicanas, quienes son las principales afectadas al ser constantes víctimas de bandas organizadas”.

La UNIDEM, que agrupa a las empresas mexiquenses más grandes, detalló que, en los últimos años, el robo a transporte de carga ha tenido un incremento exponencial y pese a los múltiples esfuerzos que realizan las empresas para cuidar su parque vehicular y las mercancías que transportan, se siguen presentando hechos que afectan directamente su patrimonio y ponen en constante riesgo la vida.

Reportan que, hasta el momento, al menos 14 grandes empresas han sido afectadas y algunas ya valoran, como sucedió en Guerrero, dejar de surtir sus productos.

El Estado de Puebla es el claro ejemplo de que las diversas autoridades, tanto las de prevención como las de procuración de justicia, no le han brindado la importancia debida al problema, pues los robos han aumentado un 67 por ciento en comparación con el año 2017, los lugares de mayor incidencia son justo en el llamado triángulo rojo, en donde además de presentarse robos de combustible, también se cometen toda clase de delitos con toda impunidad”, precisó la agrupación.

La Unión Industrial del Estado de México denunció que las empresas además de ser víctimas de los delincuentes también enfrentan malos tratos en los Ministerios Públicos, pues pasan por un tortuoso camino para iniciar la denuncia, y en caso de que se recuperen unidades, pasan semanas y hasta meses para que sean devueltas a sus propietarios.

UNIDEM hizo un llamado al gobernador de Puebla y su fiscal General, para que tomen medidas urgentes para reducir la incidencia en robo a transporte de carga que ya afecta al sector industrial y también para que se mejore la actuación de los ministerios públicos de la entidad.

Te puedes interesar

Traxión hace cambios la dirección general

El Consejo de Administración de Grupo TRAXIÓN aprobó la creación de una Presidencia Ejecutiva, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.