Edimburg, el buque más grande que arriba a Latinoamérica

Este martes arribó al puerto de Lázaro Cárdenas el buque portacontenedores Maersk Edinburgh, el más grande que jamás haya atracado en México y en Latinoamérica, y que por sus características sólo pudo hacerlo en el puerto michoacano.

“El puerto de Lázaro Cárdenas impuso una nueva marca con el arribo del portacontenedores Maersk Edinburgh, que se convierte en el buque más grande y de mayor capacidad que haya arribado a Latinoamerica y al Sistema Portuario Nacional”, manifestó la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas.

La imponente embarcación de 366 metros de largo, equivalente al largo de cuatro campos de fútbol soccer, fue recibida en la Terminal Especializada de Contenedores I operada por Hutchison Port Holdings (HPH).

Allí, la Apilac junto con autoridades portuarias, directivos de Maersk Line y representantes de la Terminal Especializada de Contenedores I, realizaron la entrega de una placa conmemorativa al capitán de la embarcación.

“Las características del Maersk Edinburgh con las que impone un nuevo récord en Latinoamérica, México y el puerto Lázaro Cárdenas son sus 366 metros de eslora, manga de 48 metros y un calado de 15.20 metros, dimensiones por las cuales cuenta con una capacidad para 13 mil 568 TEU (contenedores de 20 pies)”, destacó la Apilac.

En su primer arribo al puerto michoacano el Maersk Edinburgh realizó mil 595 operaciones de importación y más de 200 movimientos de exportación, con la operación de siete grúas Super Post Panamax de la Terminal Especializada de Contenedores I de HPH.

El Director General de la Apilac, Jorge Luis Cruz Ballado, manifestó que esto es una muestra de que el puerto cuenta con la infraestructura para atender las principales demandas del comercio exterior a nivel global, encaminándose a ser el mejor de América Latina y cumpliendo las expectativas de clientes y usuarios que confían en la seguridad, eficiencia y calidad de las operaciones portuarias que, junto con su capital humano, contribuyen a la mejora continua.

Fuente: Con información de noventagrados.com

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …