Easy Taxi y Yaxi se unen para competir con Uber l

Con el objetivo de “marcar un cambio total en la movilidad de la Ciudad de México”, las aplicaciones de transporte Easy, la app de movilidad más incluyente de Latinoamérica, y Yaxi, la app mexicana de movilidad, han anunciado este martes que fusionarán sus operaciones para hacer frente a la competencia, liderada por Uber.

Ambas empresas latinas unirán tanto su experiencia como conocimientos del mercado mexicano, donde han estado por más de 5 años, así como su poder tecnológico para optimizar su plataforma. Con esto, buscan ofrecer un mejor servicio para sus clientes, mejores oportunidades laborales para sus conductores y convertirse en una opción más fuerte de movilidad en la capital mexicana, donde transitan más de 20 millones de personas.

Ramón Escobar, Country Manager de Easy en México, indicó a través de un comunicado:

Queremos hacerles saber a todos, nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, seguro y eficaz, que solucione los problemas de movilidad en México (…). Nosotros en Easy y Yaxi estamos muy contentos de haber creado esta unión que favorecerá sin lugar a duda a los mexicanos y con la que haremos frente a cualquier competidor.

Easy también señaló que con esto amplía su plan de inversión de 450 millones de pesos, que recientemente había anunciado, para seguir creciendo en México. Tras ser lanzada en abril de 2012, actualmente opera en 12 países y 170 ciudades alrededor del mundo.

Los conductores serán beneficiados con mayor cantidad de viajes y comisiones más bajas

Por otro lado, habrá mejores y mayores oportunidades de trabajo para los conductores, tanto de Easy como de Yaxi, ya que “habrá una mayor cantidad de viajes al aumentar la demanda del servicio”. Además, la unión pretende ofrecer un modelo de negocio que sea bueno y accesible para los conductores al ofrecerles las comisiones más bajas del mercado.

“Nosotros como conductores estamos optimistas ante este nuevo anuncio, sabemos que traerá grandes beneficios para nosotros y para nuestra economía, porque aumentarán los viajes; por lo que esta fusión la vemos con muy buenos ojos, ya que no sólo beneficiará a los conductores de Easy, sino también a los de Yaxi por seguirles dando una oportunidad de trabajo, y por supuesto a los choferes multiplataforma”, expresó Lucía Rodríguez, conductora de Easy.

Los clientes podrán tener un menor tiempo de espera al haber una flotilla más grande

Los clientes también tendrán mejores servicios y beneficios. La unión permitirá una flotilla más grande de autos públicos y privados y, por tanto, un menor tiempo de espera. Sin embargo, las empresas no dieron a conocer si ambas plataformas seguirán funcionando de forma independiente o si se fusionarán también en una misma aplicación. No obstante, parece que serán unificadas bajo la marca de Easy.

México representa uno de los mercados con mayor potencial para las empresas que ofrecen servicios de transporte privado de este tipo. De acuerdo con cifras de Dalia Research 2017, se ubica en la segunda posición de países con el mayor porcentaje de población que usan este tipo de servicios con un 46%. La primera posición la ocupa China con un 51%.

Los taxistas no quieren quedarse atrás. En febrero pasado, el Movimiento Nacional de Taxistas se alió con la empresa Nekso para ofrecer sus servicios a través de una plataforma digital que sería puesta en marcha este marzo. Por su parte, el Grupo Financiero Afirme, la agencia de seguros AARCO y Easy firmaron una alianza, también en febrero, para asegurar a conductores y usuarios de dicha aplicación de transporte.

Te puedes interesar

Amazon se une con Audi para lanzar auto eléctrico de lujo

La automotriz Audi presentó el lunes por la noche en San Francisco su primer auto eléctrico de …