E-commerce crece a 30% anual, exigiendo mejores empresas de logística

Durante el segundo día de Expo Carga e Intra Logistics Latin America, líderes del sector hablaron de los retos que enfrenta la industria y cómo la tecnología y las nuevas generaciones están cambiando paradigas.

El e-commerce fue uno de los ejes centrales en Intra Logistics, donde Tony Sciarroya, Director Ejecutivo de la Reverse Logistics habló de cómo el comercio en línea está aumentando la logística inversa.

El e-commerce ha presentado una tasa de crecimiento anual de más del 30%, con datos de INADEM, y exige que las empresas estén cada vez más cerca del cliente, ello está impulsando la migración de los centros de distribución hacia el interior de las ciudades, lo que implica diseños más flexibles, con un uso más eficiente del espacio y una mejor operación en áreas reducidas.

Durante su participación, Yvan Busom, Sr. Consultant Warehouse & Distribution Solutions de Swisslog by Kuka de México dijo que “la tendencia en centros de distribución es utilizar sistemas que sean 100% redundantes, que no tengan flujos fijos ni interrelaciones que no puedan ser reconfiguradas”.

De acuerdo con el experto, el futuro en los centros de distribución radicará en los sistemas robóticos “nuevas legislaciones buscan que se tenga el 100% de trazabilidad de todos los bienes de consumo, con ello podremos saber con exactitud de todas las condiciones desde su manufactura y/o cosecha hasta el consumidor final”.

 

 

Te puedes interesar

Chevron compite con Pemex… pero vende más caro

La apertura del mercado de combustibles en Sonora ha dejado entre los consumidores un sabor …