E-commerce aumenta demanda laboral del sector logístico y de transporte

Hutz & Posner, consultora exclusiva de Headhunting dedicada a la búsqueda y selección de talento para posiciones de alta dirección y mandos intermedios, ha dado a conocer las conclusiones de su último análisis del sector logístico y de transporte en las que se evidencian los cambios que ha sufrido el sector en términos de empleo y contratación en los últimos años.

El último análisis de la consultora de recursos humanos, Hutz & Posner, sobre el sector logístico y detransporte, señala el auge del e-commerce como uno de los grandes factores determinantes de la transformación experimentada en la demanda laboral dentro del sector en los últimos años. La venta online ha generado un nuevo nicho de mercado dentro del mundo de la logística con el que han surgido nuevas oportunidades de empleo y negocio de las que se han beneficiado desde las grandes empresas logísticas hasta lasstart ups surgidas ante esta nueva perspectiva.

La consultora ha señalado también la digitalización de las empresas como otro de los factores claves de esta transformación. La automatización de almacenes, trazabilidad de mercancía y control de paquetería son algunas de las operaciones que están generando que cada vez más en logística se demanden profesionales del mundo IT, buscando una mayor efectividad, acortando tiempos, costes e incidencias.

Ha aumentado el número de profesionales demandados en las áreas comerciales y operativas dentro del sector, destacando las figuras del Director Comercialo Key Account Manager

Hutz & Posner destaca también el crecimiento de la demanda de los perfiles de las áreas comerciales y operativas, cuyos profesionales se encargan, respectivamente, de crear nuevos negocios y de ponerlos en marcha. En estos casos, el dominio de varios idiomas se ha hecho imprescindible en todos los nivelesdesde operativos de tráfico hasta los mandos de direccióndebido en gran parte a la fuerteinternacionalización del sector. Dentro de las posiciones más solicitadas en este ámbito se encuentran la figura del Branch Manager o Key Account Manager en la parte comercial,y Jefes de tráfico, Directores de operaciones y Jefes de proyectos en la parte de operaciones.

Paralelamente, existe actualmente dentro del sector logística una alta demanda de perfiles con formación en Ingenierías, que cuenten con amplia experiencia en niveles operativos y con habilidades comerciales que les permitan dar el paso a la parte comercial. Esto, a su vez, se ha convertido en una dificultad para el sector debido a la escasa oferta de profesionales que cumplan estos requisitos. Este tipo de perfiles tienen salida para posiciones como Key Account, Director Comercial, Responsable de delegación e Inside sales.

Las tendencias y las cifras apuntan a que la demanda de profesionales para el sector logístico y de transportes continuará creciendo exponencialmente este 2017. Según un estudio sobre operadores logístico desarrollado por DBK, para este año se espera que la facturación de los servicios logísticos derivados del e-commerce supere hasta en un 18% la del año 2016, en el que  ascendió hasta los 1.100 millones de euros.

Cada vez más, tanto en logística como el resto de sectores, el mercado laboral demanda profesionales más cualificados y de perfiles más específicos, lo que complica los procesos de selección de personal para las empresas y convierte a consultoras especializadas en headhuntig, como Hutz& Posner, en la mejor opción para encontrar el talento adecuado a cada puesto.

Te puedes interesar

Frustran robo de camión con víveres para afectados por sismo

Autoridades recuperaron un camión que había sido robado este miércoles en la autopista que conduce …