Dueña de Muebles y Mudanzas va a la BMV por 6,000 millones de pesos

La empresa mexicana de transporte Grupo Traxión busca recaudar alrededor de 6 mil millones de pesos (339 millones de dólares) en una oferta accionaria planeada para fines de este mes en México y el extranjero, según una presentación a inversionistas de la cual Reuters obtuvo una copia.

Grupo Traxión, controlado por los fondos de capital privado Nexxus y Discovery Americas, estima un precio de colocación de entre 23 y 27 pesos por título en la oferta planeada para el 27 de septiembre, según el documento.
Considerando el rango máximo y la opción de hasta 15 por ciento adicional de sobreasignación, el monto podría rondar los 7,000 millones de pesos.

Tanto Nexxus como Discovery Americas se mantendrán invertidos y buscarán ir dejando el control de Traxion ordenadamente después de la oferta, comentó una fuente cercana a la operación.

Grupo Traxión es líder en la industria del autotransporte y logística en México. Las empresas que integran Traxión se remontan a más de 65 años, cuando la familia Lijtszain creó su negocio de autotransporte de carga y logística con Muebles y Mudanzas (MyM). Más tarde entró al transporte escolar y de personal.

Además de MyM, la firma es dueña de Grupo Sid, que opera en el negocio de logística y distribución; Lipu en transporte escolar y de personal; además de AFN y Egoba, en carga.

Entre 2014 y 2016, Traxión, que dirige Aby Lijtszain Chernizky, creció 132 por ciento en ingresos y 235 por ciento en flujo operativo. 

El año pasado facturó tres mil 702 millones de pesos con una utilidad neta de 33 millones. Mañana le hablaremos más de Traxión.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.