Dónde hay desabasto de combustibles? 

El desabasto de gasolina en el país no ha sido solucionado y ese problema afecta a por los menos 13 estados.Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que trabaja para regularizar el suministro de combustible en Aguascalientes, Guanajuato Michoacán y Zacatecas, donde ya disminuyó el numero de gasolineras con poca cantidad de combustible; sin embargo, también se reporta escasez de gasolina en Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí y Durango.

A través de la cuenta de Twitter Gasolinera Pemex, Petróleos Mexicanos indicó que el problema de desabasto se debe a “inclemencias meteorológicas en el Puerto de Tuxpan (en Veracruz) y a varias tomas de clandestinas en la ruta Salamanca-León”.

Pemex también agregó que el abasto de combustibles comenzará a regularizarse a partir de este domingo 25 de diciembre en las zonas afectadas por la falta de gasolina.

Inclemencias climatológicas en el pto. de Tuxpan y varias tomas clandestinas en la ruta Salamanca-Leon han mermado el abasto de combustible.

— Gasolinera Pemex (@GasolineraPemex) 24 de diciembre de 2016
Derivado de los trabajos realizados, el abasto de combustibles en las zonas afectadas comenzará a regularizarse a partir del dom. 25 de Dic.

De acuerdo con Pemex, desde el pasado martes fue necesario suspender la operación del poliducto Salamanca-León por una toma clandestina que afectó a los cuatro primeros estados.

“Actualmente estamos tomando diversas medidas para restablecer el adecuado y oportuno abasto de gasolina y diésel en el país”, señaló Pemex en su cuenta de Twitter, donde publicó un video titulado “Por qué las #TomasClandestinas generan desabasto de combustible?”.

Actualmente estamos tomando diversas medidas para restablecer el adecuado y oportuno abasto de gasolinas y diesel en el país.

— Gasolinera Pemex (@GasolineraPemex) 23 de diciembre de 2016
¿Por qué las #TomasClandestinas generan desabasto de combustible? pic.twitter.com/g8YqLimIO4
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 23 de diciembre de 2016

A mitad de semana, Pemex informó que tras reparar el tramo afectado del poliducto reinició el flujo del combustible.
En ese momento, exhortó a los usuarios para evitar compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad.

Fuente Animal Político 

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …