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Dólar y chatarrización deficiente evitan renovación de camiones

Con el alza del dólar, la deschatarrización del transporte de carga tendrá que seguir esperando, porque el costo de los camiones y tráileres nuevos creció, al igual que el pago de intereses crediticios y eso hace inalcanzable la compra de nuevas unidades como exige el Gobierno Federal.
Dijo lo anterior Reyes Espinoza Corral, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram), quien añadió que en el país circulan miles de unidades de modelo atrasado, pero en buenas condiciones y que es a iniciativa del Gobierno, el pretender cambiarlas por más nuevas.
Expresó que la moneda estadounidense provocó una devaluación de sus carros, lo cual sucedió en 1995, cuando mucha gente de ese sector quebró, al verse obligada a vender sus camiones en pesos y el adeudo era en dólares.
“Hubo quienes entregaron los tractores a la agencia, porque se volvieron impagables y a la fecha aventarnos una droga que debe pagarse en dólares ni pensarlo, por lo cual tendremos que seguir con nuestros camioncitos viejos”, manifestó.
Añadió que hay mucha burocracia, al exigir muchos papeles y documentos, pese a que ya consiguieron el llamado dos por uno, que era lo que pretendían aprovechar, por lo cual eso será discutido en la próxima reunión nacional de la Conatram.
“Hay acercamientos con la empresa Avistar, pero hay que analizar este fenómeno, aunque lo veo difícil y debemos esperar que nos dice el líder, Elías Dip Ramé, si nos conviene o no, si nos dan una tasa fija que no afecte con el movimiento de los billetes verdes”, finalizó.
“El mismo Gobierno no ha querido quitar los candados para hacer más flexible la deschatarrización”.
Fuente El mañana Valles

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