Dólar llega a 18.20 en ventanillas de banco

El dólar estadounidense repunta con fuerza este viernes por el retroceso en los precios del petróleo, luego de que al inicio de la jornada retrocediera tras un reporte de empleo en Estados Unidos.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vende en 18.20 pesos, de acuerdo con datos de Banamex. Y según cifras de Inbursa, el dólar llega hasta los 18.30 pesos a la venta.

En el mercado interbancario, el billete verde se vende en 17.92 a las 10:00 horas locales, según cifras de Bloomberg. Por la mañana el dólar había caído hasta los 17.72 pesos.

La caída del peso provocó que el Banco de México activara subastas con precio mínimo por 400 millones de dólares.

Los precios del petróleo rebotaban más temprano, pero con el paso de la jornada pasaron a números rojos. El West Texas Intermediate baja 1.26 por ciento a 35.85 dólares por barril, en tanto que el Brent retrocede 1.54 por ciento a 33.23 dólares.

En los Estados Unidos se reportó que la generación de empleo se disparó a 292 mil nuevos puesto de trabajo en el pasado diciembre, por arriba de los 200 mil esperados. En tanto que la cifra de noviembre fue revisada al alza a 252 mil desde 211 mil anteriores.

La tasa de desempleo quedó sin cambio en 5.0 por ciento y el salario por hora subió 2.5 por ciento, por debajo del 2.7 por ciento esperado.

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …