Dólar dispara precio de camiones de carga

La caída del precio del petróleo que genera la depreciación del peso frente al dólar, ha ocasionado el aumento en el costo de camiones de transporte de carga, que incrementaron su precio aproximadamente 600 mil pesos en los últimos dos meses; dicha situación ha generado que los transportistas pospongan renovar sus unidades viejas por nuevas.

De acuerdo al Presidente estatal de la Confederación Nacional de Transportistas (CONATRAM), Fernando Remes Garza, el precio del dólar, que llegó a los 19.10 pesos en recientes días, generó el aumento en el costo de los camiones de carga, afectando la actividad de sus agremiados.

Destacó que anteriormente los camiones tenían un costo de 1 millón 200 mil pesos, pero ahora con la crisis que registra el peso ante el dólar, el costo de las unidades incrementó a un millón 800 mil pesos, causado por el 40 por ciento que se devaluó la moneda nacional ante la estadounidense.

Dicha situación provocó que transportistas de todo el país, quienes tenían la intención de renovar su parque vehicular actual, pospusieran la compra de camiones, debido a su elevado precio, el cual podría aumentar aún más si el dólar sigue ganando terreno ante el peso.

Tan sólo en Poza Rica, de un total de 300 transportistas agremiados a CONATRAM, poco más de 10 por ciento, es decir, 33 empresarios transportistas se unieron al programa de chatarrización o modernización del transporte. 

El programa consiste en la donación de una unidad de transporte vieja y en mal estado, a cambio de un monto de 250 mil pesos, que se deposita directamente a las agencias como enganche para la adquisición de un camión nuevo o seminuevo.

Diario de Tuxpan 

Te puedes interesar

Rebasada, la capacidad de la Siglo 21: Canacar

 La capacidad de la autopista Siglo 21 está ya rebasada y urge una ampliación y …