Dólar caro limita la chatarrización 

El incremento en el precio del dólar con respecto al peso mexicano, vino a limitar las posibilidades económicas de los transportistas mexicanos de apegarse al programa de chatarrización durante el presente 2016, reconoció el dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Delegación región norte, Fernando Remes Garza.

Expresó que para el presente año se tenía la idea de aprovechar al máximo las condiciones que ofrecía este programa, impulsado por el gobierno federal, con el que se pretende eliminar las unidades viejas y con desperfectos, por unidades del año, y con una mejor capacidad de desempeño en carreteras.

“Todo estaba caminando muy bien, pero vino una devaluación y en lugar que un tractocamión costara un millón 200 mil pesos, que eran 80 mil dólares, hoy vale 2 millones de pesos que siguen siendo 80 mil dólares, porque nuestra moneda se devaluó un 40 por ciento”, dijo.

La organización que en la zona norte representa a 40 empresarios del transporte, quienes a su vez mantienen en operación un parque vehicular de 400 unidades, mantiene la intensión de sacar adelante este programa, por lo que se espera que sea durante 2017 cuando se logre aprovechar con mejores condiciones económicas para los transportistas.
“Subieron casi 700 mil pesos”, con los movimientos de la paridad que se registraron durante los últimos meses, explicó y afirmó que el programa sigue considerando, cambiar dos unidades ‘chatarra’ por un vehículo nuevo, por lo que buscarán impulsarlo.

Te puedes interesar

Volvo prefiere armar vehículos en Estados Unidos que en México 

Volvo, la armadora especializada en automóviles de alta gama, informó que mantendrá su presencia en …