Dólar beneficiará a turismo nacional 

El alza de la divisa genera tensión y propicia preocupación en diversos sectores económicos, pero para el sector de turismo nacional eso puede ser una oportunidad. La barrera de los $13 pesos, característico del dólar en los últimos años en México, ya no es parte de la realidad, ahora que el dólar ha superado la barrera de los $17 y los viajeros deben ajustar sus planes y presupuestos de acuerdo a estas cifras. Esto representa una menor cantidad de viajes fuera del país, un aumento del turismo extranjero y la preferencia del uso de autobús.
 

ClickBus, la plataforma líder de boletos en línea de autobús, espera un crecimiento global de 150% en sus ventas para el fin de año por el escenario económico en Brasil, México, Colombia y Turquía, y los planes de los viajeros en vísperas del fin de año. “Los precios de los pasajes turísticos terrestres, se han convertido sin duda en una gran oportunidad para viajar, una ventaja para los extranjeros que aprovechan la devaluación del peso frente al dólar y, para los nacionales que ven en el autobús, una gran oportunidad para conocer más del país sin gastar mucho”, comenta Fernando Almeida Prado, Co-CEO de ClickBus Global.

 

En México, muchos turistas prefieren quedarse en el país ante el encarecimiento del dólar, de acuerdo con información de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV); el número de reservaciones hechas por mexicanos para viajar al cierre del año al extranjero han caído 20 por ciento. Banxico estima que se registrarán 692 mil viajeros menos que la temporada pasada, un equivalente a 253 millones de dólares.

 

Por otro lado, para los viajeros mexicanos que vienen del extranjero, la fortaleza del dólar se traduce en presupuestos entre un 20 y 25%más baratos, lo cual incrementará las visitas provenientes de Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

 

90% de las viajes en México son hechos por autobús, especialmente por la economía que esta modalidad de transporte proviene. “Otros beneficios importantes son que se puede llegar a todos los rincones del país, hay WiFi, pantallas individuales, y asientos reclinables que traen una mejor experiencia para los viajeros. Hoy los autobuses son más cómodos, y además de todo eso, los boletos ya se pueden comprar desde Internet sin pagar nada mas”, completa Fernando Almeida Prado, Co-CEO de ClickBus Global.

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …