Dobles remolques deberán usar controlador de velocidad

Para reducir el número de accidentes en los que se involucren los dobles remolques será obligatorio la instalación de un sistema mecánico, un gobernador que impida a los vehículos circular a más de 80 kilómetros por hora, señaló la subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott.

En entrevista dijo que ya se tienen las conclusiones del foro sobre pesos y dimensiones organizado por el Senado de la República y se acordó la instrumentación de manera inmediata de algunas medidas.

Una de ellas es la del gobernador, otra acordada fue la permanencia de los módulos de revisión del transporte de carga en las carreteras, además de la colocación de arcos de medición de pesos y dimensiones para el autotransporte.
La subsecretaria dijo que se analizan esquemas de financiamiento de asociación público privada para la instalación de los arcos de pesaje.

Por otra parte, comentó que debido a que los conductores están involucrados en 80 por ciento de las causas de accidentes, se analizan medidas como crear una norma de fatiga que impida a los operadores de autotransporte estar al frente del volante más tiempo del recomendado para estar en concentración.

También se revisará el estado psicofísico del conductor y se implementará la certificación de los conductores, de los procesos de carga y de los procesos de despacho.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

El tren más rápido del mundo comenzará a operar en China

El tren más rápido del mundo, que enlazará las ciudades chinas de Pekín y Shanghái, …

2 Comentarios

  1. Hola, a partir de cuando empezarán estas medidas y como estará regulado.