Doble remolque hasta 32 veces más peligroso que un sencillo: Gandini

En México murieron 4 mil personas en los últimos cuatro años, todos estos fallecimientos fueron relacionados con accidentes en los cuales los camiones de dobles remolque estuvieron involucrados. Ese dato fue dado por el promotor de la prohibición de los Fulles en las carreteras del país, Héctor Gandini.

El promotor mencionó durante una entrevista para Milenio televisión, que su principal objetivo antes de que Peña Nieto culmine su mandato, es el que este tipo de unidades dejen de circular en México, ya que al año generan en promedio mil 600 accidentes, dejando un sinnúmero de lesionados.

Asimismo, señaló que un estudio realizado por la Asociación Mexicana de la Ingeniería del Transporte arrojó que un camión de doble remolque es 32 veces más peligroso que un tráileres de una caja.

Héctor Gandini hizo énfasis en que de acuerdo a cifras oficiales, en el país circulan cerca de 450 mil tráileres, de los cuales 40 mil son doble remolque, es decir, el 8 por ciento. Sin embargo organizaciones de transporte afirman que esta cifra podría llegar hasta los 100 mil debido a que no se lleva un estricto control de la autoridad ni emplacamiento de los mismos.

Cabe señalar que en México se permite la circulación de Fulles con 80 toneladas de peso y 31 metros de longitud, mientras que en EU solo pueden hacerlo con 39 toneladas, 25 metros de largo y en carreteras específicas.

Recordemos que el pasado jueves 13 de abril en la Autopista Siglo XXI hubo un fatal choque entre una pipa y un autobús en el cual se registró la muerte de 28 personas entre ellos menores de edad.

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …