Doble 00 y 0 de Guanajuato podrán circular en Ciudad De México

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE), informa que la Zona Metropolitana del Valle de México reconoce como vigentes los hologramas 0 y 00, sólo aquellos emitidos antes del 30 de junio del 2016, por lo que podrán circular sin restricción, como lo marca el Programa “Hoy no Circula”, al momento de ingresar.

Con la publicación de la Norma Emergente de Verificación Vehicular NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, que aplicará en los estados de la Megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala), se encuentran en actualización los procedimientos de verificación vehicular a tecnología mecatrónica, conocida como el Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD), el busca la reducción en los límites de emisión de los vehículos con más de diez años de antigüedad.

Esto significa que los tres Verificentros de Guanajuato donde se han expedido regularmente los hologramas Cero y Doble Cero, se encuentran renovando sus equipos, y atenderán las especificaciones establecidas en la norma emergente, así como los lineamientos que establezca la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo que actualmente NO expiden ningún tipo de holograma.

Por parte de Guanajuato, estamos trabajando para homologar la verificación vehicular y poder continuar con la emisión de los hologramas Cero y Doble Cero en el menor tiempo posible.

En base a lo anterior, se estima que a más tardar en el mes de agosto, la coordinación ejecutiva de la CAMe concederá la respuesta de validación, y con ello continuar con la emisión de los hologramas Cero y Doble Cero.

Fuente Notus 

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …