División de transporte de Grupo México es Socialmente Responsable

Grupo México informó que sus subsidiarias Ferromex, Ferrosur e Intermodal México (Imex) fueron reconocidas con el distintivo Empresa Socialmente Responsable; la primera por tercer año consecutivo; Ferrosur por segunda ocasión y por primera vez fue galardonada Imex.
En un comunicado, expuso que Ferromex ha realizado inversiones para ofrecer mejor servicio y más sustentable, por lo que al maximizar el uso y desarrollo de tecnología, ha trabajado para reducir las afectaciones ambientales generadas por las emisiones de carbono.
En 2016 adquirió 34 locomotoras con un sistema de encendido y apagado automático que ha permitido disminuir hasta en 75 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero, ha centrado la atención en el consumo responsable del agua, mediante sistemas de reciclaje mediante plantas tratadoras que permiten economizar el uso de ese recurso no renovable, entre otras.
De manera conjunta con Fundación Grupo México, se ha colaborado con escuelas de distintos municipios de la República, mediante un programa que promueve la cultura del reciclaje de PET, cartón y aluminio, a cambio del material recaudado por los alumnos, se han donado más de 200 mil árboles.
Mientras que a través del tren Chihuahua Pacífico (Chepe), se atiende a dos programas de alto impacto social en beneficio de comunidades vulnerables, el primero en alianza con bancos de alimentos, se realiza el traslado gratuito de productos, como arroz, frijol, maíz, papa, azúcar, cobijas entre muchos otros, para donar a poblaciones de difícil acceso.
Con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana y la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), ha capacitado a más de 10 mil niños en educación vial ferroviaria, a través de la campaña Cuidado con el Tren, cuyos contenidos están orientados a generar conciencia sobre la importancia del tren y los riesgos que implica no observar las normas mínimas a su paso.
Fuente veinte minutos 

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …