Disputan Manzanillo y Lázaro Cárdenas manejo de carga marítima

A dos días de que termine este 2015, el puerto michoacano pelea fuertemente con el de Manzanillo, para arrebatarle la supremacía en el manejo de carga total de todo el Sistema Portuario Nacional. De acuerdo a la estadísticas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al mes de noviembre de este año, el puerto colimense acumulaba el 14.15 por ciento contra el 13.21 por ciento de Lázaro Cárdenas, del total de mercancías y productos manejados a nivel nacional en estos 11 meses del año que termina.

Hace ya por lo menos dos años que Lázaro Cárdenas dejó de ocupar el número uno en esta materia, que lo ha ocupado Manzanillo. Sin embargo el puerto michoacano, en lo que corresponde a todo el Pacífico mexicano, ocupa el número uno en lo que se refiere al manejo de carga vehicular, en tanto que Manzanillo va a la vanguardia y en segundo lugar Lázaro Cárdenas.

Sin conocerse aun las cifras de diciembre, el puerto michoacano al 30 de noviembre pasado acumulaba un total de 24 millones 382 mil 435 toneladas de mercancías y productos de importación, exportación y cabotaje, contra los 25 millones 927 mil 310 toneladas que operó en los primeros once meses del 2014, para un menos 8 por ciento de decremento. Manzanillo en ese mismo lapso tenía 25 millones 651 mil 784 toneladas contra los 26 millones 053 mil 430 toneladas del año pasado.

Fuente Cambio Michoacan

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …