Disminuye transporte ilegal de gasolina desde la frontera: Onexpo

El problema de acarreo de combustible en recipientes y cantidades no permitidas desde Sonoyta, disminuyó durante la época de verano, debido a que en esta temporada los precios de la gasolina en Estados Unidos incrementan y por lo tanto en las fronteras mexicanas también, informó Enrique Félix Robelo.

El presidente de Onexpo dijo que representaba una situación grave que los ciudadanos trasladaran por carretera el combustible, por tratar de generar un ahorro, ya que en esta zona su precio es más barato.

“Ya ha disminuido, sobre todo en esta temporada, esta práctica nosotros siempre la hemos visto con malos ojos ya que representa un peligro el acarreo de combustible, sobre todo que lo traen en unidades que no están equipadas para este tipo de transporte”.

Comentó que la Onexpo ha presentado la queja sobre todo ante Protección Civil y la Policía Federal de Caminos para que estén pendientes del asunto y eviten también accidentes carreteros por esta situación.

Aun cuando esta práctica se ha reducido, comentó que todavía se presentan casos en los municipios aledaños como Puerto Peñasco y Caborca, ya que la gente acostumbra comprar la gasolina al precio homologado con Estados Unidos.

Fuente Uní Mexicali 

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …