Disminuye 40% importación de autos chocolate 

En lo que va de 2016 la importación de vehículos usados por Nuevo Laredo, ha bajado un 40 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2015, según datos de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana.

José Guadalupe Bautista Montoya, representante de la Confederación, indicó que la baja de importación se ha derivado al alto costo del arancel de un 50 por ciento sumándole el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento y alto costo del dólar que oscila entre los 20 pesos con 30 centavos.

“Prácticamente la importación de autos usados hemos tenido una baja considerable, en el mes que más se ha sentido es en el mes de noviembre ya se registró un 40 por ciento de diferencia con respecto al año pasado, diciembre tenemos un incremento de importación de autos usados, pero es por la cantidad de paisanos que buscan importar sus vehículos, sin embargo, no son suficientes para repuntar las cifras”.

Por otra parte, dijo que a la fecha durante el periodo paisano, no se han registrado pedimentos de autos falsos ante la Aduana de México, aseguro que las autoridades americanas se encuentran coordinadas con las mexicanas y exhortan a la población para evitar realizar trámites de importaciones con terceras personas que solo las estafan.

“Ese tema ya ha bajado considerablemente, nos ha ayudado mucho el Fiscal de Laredo, Texas, ellos trabajan para combatir ese tipo de delitos, hasta ahorita no tenemos conocimientos que se han presentado vehículos con pedimentos falsos en la Aduana para su modulación”, concluyo.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …