Director de Policía Estatal de Puebla es detenido por robo de combustible 

Elementos del Ejército mexicano detuvieron al director general de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada López, y al jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Méndez Lozano, por su relación en el robo de combustible en la entidad.
Ambos jefes policíacos rinden declaración ante la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y estarían implicados en la ordeña clandestina a ductos en la zona de Tepeaca, donde los militares montan vigilancia desde hace un mes para frenar los robos.

 
De acuerdo con versiones extraoficiales, la detención de Estrada López y Basurto Toledo se registró en las 9 de la mañana de este martes luego que un detenido por robo de combustible y presentado por ambos ante el MP Federal denunció que los policías estatales le quitaron la mitad del combustible antes de entregarlo a las autoridades.

Con este reporte se dio aviso al Ejército que realizó un operativo en el municipio de Tepeaca donde se detuvo Estrada López mientras conducía la patrulla PE-330 de la ” Policía Estatal” , con placas de circulación SL-96-131.
De acuerdo con los primeros informes, en la patrulla se encontraron contenedores con hidrocarburo, que junto con las armas de cargo y los elementos, fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República.
Fuente Excelsior 

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …