Director de Boeing pide disculpas por accidentes de sus aviones

“Lo sentimos”; CEO de Boeing reconoce error en aviones 737 Max y se disculpa por fatales accidentes

Después de que se registraran dos fatales accidentes de aviones tipo Boeing 737 Max, en Etiopía e Indonesia, la tarde de este jueves el CEO de la compañía de aeronaves aceptó el error en este modelo y se disculpó con los amigos y familiares de las víctimas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Dennis A. Muilenburg publicó un video de no más de dos minutos en el que ofrece sus condolencias a los familiares de las víctimas de ambos accidentes en los que dos 737 Max, de las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines, se estrellaron.

“En Boeing lo sentimos por las vidas perdidas en los recientes accidentes del Max 737. Estas tragedias nos duelen de manera profunda en el corazón y en nuestras mentes y extendemos nuestras condolencias para todos los seres queridos de los pasajeros y de la tripulación de los vuelos de Lion Air y Ethiopian Airlines”, dijo.

En el video, el directivo de Boeing también explicó que se entiende el dolor de los seres queridos de las víctimas, por lo que se procederá a revisar los errores en este tipo de aviones.

Agregó que, muy posiblemente, el error se deba a un error en el sistema de maniobras conocido como MCAS, el cual se revisará puntualmente ya que se sospecha que este halla sido el fallo en ambos accidentes.

“Una activación errónea del MCAS puede incrementar el riesgo de un accidente. Es nuestra responsabilidad eliminar ese riesgo. Lo sabemos y sabemos cómo hacerlo”, concluyó.

Por su parte, el gobierno etíope publicó hoy el informe preliminar del trágico accidente del mes pasado del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines, en el que se descarta por completo que haya sido por un error humano o la falta de capacitación de los pilotos para volar aviones Boeing 737 Max 8.

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.