Diputados toman caseta Tijuana-Rosarito 

En apoyo a residentes de la delegación Playas de Tijuana, quienes pagan el peaje Tijuana-Rosarito para salir y regresar a sus hogares en Tijuana, diputados locales tomaron las instalaciones de la caseta, la mañana de este sábado 28 de noviembre.

Acompañados por cientos de los 12 mil afectados, los diputados locales Cuauhtémoc Cardona y Gerardo Álvarez del PAN, Miriam Ayón del PRI y Fausto Gallardo del Partido Verde, permitieron la circulación de los vehículos de manera gratuita.

Por su parte, Mónica Jiménez, representante del movimiento en favor de la exención del cobro en la caseta para residentes de la ciudad de Tijuana, quienes viven en los 16 fraccionamientos que están del otro lado de la caseta (en dirección a Rosarito), dijo sobre la manifestación que no les ha quedado otra opción dada la falta de voluntad de los tres niveles de gobierno.

Residentes afectados permitieron el libre tránsito por la caseta

Desde principios de este 2015, cuando se formalizó el movimiento, no han tenido respuesta favorable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni de Banobras. Actualmente, los ciudadanos están en proceso de un juicio de amparo que podría exentarles el pago.

Mencionó que el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, prometió darles la fecha de la visita a Tijuana de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT -que fue el jueves 26 se noviembre-, y no lo hizo.

Sin embargo, gracias a que se enteraron por otra vía, pudieron entregar al funcionario federal una petición, la cual su titular Gerardo Ruiz Esparza, se comprometió a revisar. La ciudadana agregó que el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid se ha negado a recibirlos.

En la manifestación no se presentaron percances

El diputado panista Cuauhtémoc Cardona Benavides, mencionó que el Congreso del Estado respalda la petición de este grupo.

Por este motivo, han presentado exhortos a la SCT, pero las opciones de la dependencia se limitan a un descuento del 50 por ciento, pero no les parece suficiente.

Actualmente, solo mil 200 de los 12 mil afectados cuentan con dicho descuento, pero el objetivo central del movimiento es la credencialización para no pagar el peaje, como sucede con residentes del poblado de La Rumorosa en la caseta de la zona de Tecate.

Fuente Zeta

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …