Diputado electo crea frente para bajar combustibles

El diputado federal electo, Heraclio “Yako” Rodríguez Gómez, presentó la mañana de ayer la creación de un frente amplio entre campesinos y transportistas para plantear la reducción de los combustibles desde la Cámara de Diputados, por lo que buscarán se vea reflejado en el presupuesto del 2019, situación que beneficiaría principalmente a los productores del campo y a transportistas; frente que inició con diputados electos de otras entidades del norte del país.

Heraclio Rodríguez informó que el frente amplio (al cual aún no bautizan) tendrá presencia en todo el norte del país y buscará “la manera de bajar la tributación en los energéticos para que disminuya el precio de las gasolinas, diésel, electricidad”, refirió el diputado electo.

Dicho frente será liderado por “Yako”, siendo fundador también el diputado federal electo por Coahuila, Francisco Javier Borrego Adame y vicepresidente de la zona norte de Conatram, quienes estuvieron acompañados en rueda de prensa por José Manuel Araiza, vicepresidente de la Conatram zona Pacífico y Édgar Olivas Balderrama, delegado estatal de la Conatram.

La integración del frente amplio se realizó luego de que varios diputados electos opinaron al respecto así como grupos de transportistas de Ciudad Juárez, donde según dijo Borrego Adame, con este podrán cumplir varios compromisos de campaña, sobre todo en apoyo al campo y a los transportistas, como lograr la disminución del costo de los energéticos.

“Estamos seguros que vamos a trabajar a favor de la gente… vamos a trabajar para que las cosas sucedan en México y con la gente del campo y la ciudad… donde en el campo la prioridad es ser autosuficientes en lo que consumimos los mexicanos”.

Por su parte Heraclio “Yako” Rodríguez comentó que “los energéticos nos tienen quebrados prácticamente, están con costos elevados… mientras los agricultores estamos quebrados por el costo del diésel, de todos los insumos. Los transportistas están en las mismas condiciones que los productores, es indispensable que en el próximo presupuesto se refleje una atención oportuna y puntual a los precios accesibles para la población, fue una de las propuestas de campaña”.

Dejó en claro que con la creación del frente amplio y la reducción del costo del combustible, no renunciarán a otras formas de luchas, como lo han sido las manifestaciones que sostienen cuando buscan algún objetivo en específico o en desacuerdo con la autoridad.

Ante esto, informó se habrán de reunir hoy y mañana con quienes fungirán como titulares de la Sagarpa y SHyCP; además de tener el proyecto finalizado para antes de diciembre y sea contemplado en el presupuesto del país del 2019, dejando en claro que no buscan un subsidio.

Te puedes interesar

Bridgestone hace cambio en operaciones de Latinoamérica

El mantenimiento Bridgestone Américas, Inc. anunció recientemente que Joseph Saoud, anterior Presidente de Neumáticos Radiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.