Digitalizar el transporte, nueva apuesta de Daimler

El uso de nuevas tecnologías para la digitalización del transporte permitirá a empresas como Daimler diversificar su modelo de negocio y pasar de fabricantes de vehículos a convertirse en proveedores de servicio.

Wolfgang Bernhard, presidente de la junta directiva de Daimler AG, sostuvo que se busca aprovechar la digitalización para que el negocio de fabricante de vehículos cambie con el uso de aplicaciones móviles, pensando más allá del auto per sé, para ofrecer redes de transporte completas.

“Vamos a ofrecer soluciones integrales para que la cadena de generación de valor de los clientes sea aún más eficiente”, expresó. Para el próximo año, Daimler Vehículos Comerciales prevé el lanzamiento de soluciones con la marca Advance para ofrecer servicios integrales.

daimler-trucks-und-mercedes-benz-vans-auf-der-iaa-2016-in-hannover

Advance Movility ofrece soluciones para flotas o modelos de negocios compartidos, en donde diferentes clientes pagan por la utilización del vehículo, pero no lo compran como propiedad. Esta empresa comenzará su labor bajo la tutela de Daimler Financial Services en el primer semestre de 2017.

La segunda oportunidad para Daimler es ofrecer una plataforma de servicios en línea para sus clientes bajo la marca Mercedes Pro, la cual estará disponible en 2017 en Europa y serán servicios personalizados para los clientes de las furgonetas.

Para 2018 se presentará en el mercado una furgoneta eléctrica a la medida del tráfico de reparto, con drones para el servicio de carga, con un sistema automático, comunicación única entre el conductor, sin emisiones y totalmente silencioso para la entrega de paquetes. Esta furgoneta inteligente va a definir el desarrollo de los próximos años.

En el Salón Internacional de Vehículos Comerciales, el directivo de Mercedes destacó que la solución PRO iniciará operaciones en el primer semestre del próximo año en Europa.

Esta plataforma digital conectada a internet desarrollará aplicaciones para la gestión de mantenimiento de unidades, logística y ubicación geográfica, generación de rutas más accesibles y rápidas, verificación de las emisiones contaminantes de los vehículos y rendimiento en combustible, entre otras herramientas.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Actividades del Puerto de Manzanillo aportan 1.15% del PIB nacional

Las actividades del puerto de Manzanillo, en conjunto con los servicios de transportes, correo y …