Diésel en alerta, hasta 60% mas caro que en Estados Unidos

La bajada del precio del petróleo es un fenómeno que se está dando a nivel mundial desde el pasado verano, pero en México esa bajada no ha repercutido en una bajada del precio del combustible diésel.

En 2008 se implantó en México un sistema de ajuste mensual del precio de la gasolina, pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció a finales del pasado año que a partir del 2015 ese ajuste se haría de forma anual.

El pasado mes de enero se realizó el ajuste anual, pero como el precio del petróleo ha seguido bajando, los expertos advierten que el diesel en México puede llegar a ser hasta un 60% más caro que en Estados Unidos.

Analistas del sector han destacado que este fenómeno puede ser una importante oportunidad económica para el Gobierno federal, que multiplicará sus ganancias si compra combustible a precios bajos en Estados Unidos y los vende en México al precio fijado a principios de año.

La bajada del petróleo no se ha dejado notar a la hora de comprar diésel, pero tampoco ha tenido efecto en las tarifas ferroviarias, que siguen manteniendo su precio.

Fuente Logisnews

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …