Didi Chuxing, el Uber Chino llega a México

La aplicación china de transporte Didi Chuxing alista su llegada a México este año y podría convertirse en un serio rival para Uber.

La compañía está contratando gente en la Ciudad de México (les dejamos el link por si se quieren apuntar), por lo que ofertó a ocho puestos de empleo a través de LinkedIn, para cubrir áreas de asuntos gubernamentales, relaciones públicas, marketing y operaciones de controladores, según un reporte publicado por la agencia Reuters.

Pero ¿por qué tendría que preocuparse Uber? Resulta que Didi es la segunda firma privada respaldada por capital de riesgo más valorada en el mundo (obviamente, después de Uber).

Incluso, la app china ha invertido en varios de los principales competidores de aplicaciones de transporte; recientemente, acordó adquirir el control de 99, la empresa de chóferes a pedido más grande de Brasil.

La llegada de esta compañía a México se da en un momento complicado para Uber en nuestro país, pues no sólo fue criticado por cambiar las políticas de su aviso de privacidad, además, ha tenido acusaciones de acoso de conductores contra pasajeras.

Te puedes interesar

Diputado electo crea frente para bajar combustibles

El diputado federal electo, Heraclio “Yako” Rodríguez Gómez, presentó la mañana de ayer la creación …