DHL trae a México nuevo modelo Lead Logistic Partner

La compañía de soluciones logísticas ha implementado en México un nuevo modelo para la gestión de la cadena de suministro, denominado Lead Logistic Partner.

En un nuevo espacio de 2,000 metros cuadrados dentro de Macrocentro, su principal centro de distribución en el país, la compañía arrancó en marzo pasado un centro inteligente de logística para servicios de transportación, que a decir de la empresa es el más importante de DHL Supply Chain en el mundo y es el primero en su tipo para la industria del transporte en México.

Las nuevas instalaciones ofrecen toda la infraestructura para planear, administrar, gestionar y monitorear en tiempo real las operaciones de alrededor de 500 socios transportistas de la compañía en la república mexicana.

“Este tipo de servicios y la integración no lo tiene nadie de la competencia, no existe con ningún otro proveedor de servicios logísticos. Todos los elementos integrados y la información que fuimos sumando para llegar al día de hoy es algo en verdad diferenciado en el mundo de la logística y dentro de DHL”, expresó Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte de DHL Supply Chain México.

De acuerdo con el directivo, este espacio representa una solución a nivel internacional de DHL Supply Chain y México es un punto de lanza de cómo se han integrado todos los desarrollos.

“En estas instalaciones hay tecnología de vanguardia que tienen Inglaterra, Australia o Japón. Este es el primer centro logístico, que además, incluye a nuestros socios de negocio”, agregó.

Esta solución surge a partir de la creciente importancia estratégica de la cadena de suministro, y cambia de manera fundamental el enfoque del sector, pues en el Lead Logistic Partner (LLP) Center se ha desarrollado una oferta integral de asistencia al transporte para cubrir sus necesidades en servicios como diseño, administración y operación, en estrecha colaboración con cada socio.

En estas nuevas instalaciones laboran más de 130 colaboradores. Entre los servicios que brinda este centro se encuentran: Order Management, Planeación, Call Center Citas y Tracking; Seguridad, Liquidaciones, Sourcing e Intermodal.

Además, cuenta con un espacio In-plant para socios de negocio, desde donde los coordinadores pueden optimizar la supervisión de sus unidades y el Centro de Monitoreo está directamente enlazado con el Call Center.

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