LNG LKW der Deutschen Post Foto: Andreas Heddergott

DHL prueba en Europa camión 100% a Gas Natural Licuado

DHL Freight, uno de los principales proveedores de carga por carretera en Europa, ha desplegado uno de los primeros camiones de larga distancia Iveco Stralis, propulsados por gas natural licuado (GNL), capaces de remolcar un megatrailer. Durante un periodo de prueba de un año, el camión operará como un servicio de transporte diario entre el centro logístico de DHL y una planta de producción de BMW en el sur de Alemania. Según explica la compañía, “gracias a la mayor altura de carga y la mayor eficiencia de combustible, los megacamiones son particularmente importantes para la industria automotriz, por lo que BMW es el socio ideal para las pruebas en Alemania”.

Desde la renovación del contrato del año pasado con BMW, DHL ha administrado la cadena de suministro del fabricante de automóviles en siete áreas, así como todo el transporte por carretera entre 17 países. “La combinación de camión y megatrailer de GNL es una solución prometedora y sostenible para la logística automotriz. Podemos cumplir con los requisitos de transporte del cliente de la mejor manera posible, al tiempo que reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero, a lo largo de la cadena de suministro”, asegura Uwe Brinks, director general de la compañía.

Uwe Brinks
“El aumento en la eficiencia del combustible y la reducción comprobada de las emisiones dañinas, que se produce con el uso del gas natural, ayudan a que el transporte por carretera de larga distancia sea más sostenible”

La operadora alemana ha adquirido experiencia con camiones de GNL en Bélgica. Desde el verano de 2018, cuatro de estos camiones pesados de larga distancia han sido parte de una solución de transporte sostenible para una de las firmas de calzado y ropa deportiva más grandes del mundo. Ahora, por primera vez, un camión a gas natural se puede combinar con un megatrailer, algo que antes no era posible debido al diseño del tanque. Según DHL, “la altura de carga interna de tres metros hace de este equipo la solución preferida en el sector automotriz, ya que ofrece no solo más capacidad de carga sino también la posibilidad de cargar piezas de repuesto más grandes”.

Basado en el objetivo de Deutsche Post DHL de reducir las emisiones relacionadas con la logística a cero en 2050, DHL Freight está invirtiendo cada vez más en unidades alternativas para el transporte de corta y larga distancia. Los camiones que funcionan con GNL ofrecen un 15% más de eficiencia de combustible, en comparación con los motores diésel y tienen una autonomía de 1.500 kilómetros.

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