DHL pondrá en marcha un proyecto piloto de transporte sincromodal

DHL Supply Chain ha presentado en Transport Logistics las primeras herramientas de gestión de transporte sincromodal desarrolladas por el consorcio Synchro-NET.

Estas soluciones permiten integrar los diferentes modos de transporte, marítimo, ferroviario y carretera, facilitando la toma de decisiones a un nivel tanto estratégico como operativo, mediante la evaluación de la robustez y la vulnerabilidad al riesgo de las diferentes alternativas identificadas.

El simulador de Synchro-NET permite identificar de forma rápida las alternativas existentes para flujos de mercancías considerando los diferentes modos de transporte y el impacto que tiene cada uno de ellos en cuanto al tiempo de tránsito y al coste. El usuario podrá bloquear según que rutas por razones estratégicas o por información recibida que puede suponer mayor riesgo de unas opciones frente a otras, como congestión de tráfico, huelgas, falta de capacidad y desastres naturales, entre otros factores.

Las primeras herramientas pasarán a la fase de proyecto piloto en tres iniciativas que serán desarrolladas en España, Grecia e Irlanda bajo liderazgo de DHL, Cosco y Kuehne Nagel.

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …