CargaInternacionalLogísticaÚltimas noticias

DhL invertirá en expandir su centro de operaciones en EUA

La empresa de logística DHL invertirá 108 millones de dólares para expandir su central principal en el continente americano, ubicada en el aeropuerto de Cincinnati, con lo que responderá a las crecientes demandas que el comercio electrónico y global generan.
Con dicha inversión incrementarán las compuertas de la central para alojar aeronaves adicionales, aumentará el espacio de almacén y se proveerá de equipo nuevo para tener mayor capacidad en la clasificación de envíos así como para la carga y descarga de los aviones.
“Esta inversión enfatiza el compromiso de DHL con el mercado de las Américas y el papel integral que nuestra central desempeña para conectar a la región de Cincinnati-norte de Kentucky con nuestra vasta red global”, afirmó el director General de DHL Express para las Américas, Stephen Fenwick.
En un comunicado expuso que el hub de Cincinnati CVG, uno de los tres centros de operación globales de DHL, interconecta a Estados Unidos con Asia, Europa y el resto de America, y cuenta con una capacidad de operación de 46 millones de envíos internacionales al año.
Con esta inyección de capital, DHL habrá invertido 280 millones de dólares en dicha central, desde que estableció su centro de operaciones internacionales en Estados Unidos en el aeropuerto de Cincinnati en 2009.
Recordó que en los últimos 18 meses, la compañía ha anunciado inversiones importantes, como 200 millones de dólares para duplicar en tamaño su central europea en Leipzig; 85 millones en una nueva central en Singapur y 177 millones de dólares en un programa de expansión en el Medio Oriente y el norte de África.
DHL también está modernizando su flota aérea, al introducir aeronaves de carga más eficientes y con mayor capacidad, para reforzar la conectividad de sus clientes a nivel global.
Los diversos proyectos de expansión y equipo cubiertos por esta última inversión en la central de Cincinnati estarán finalizados al terminar 2016.
Fuente El Economista 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *