Detroit Assurance, la nueva tecnología para seguridad en camiones de carga

Detroit Assurance, de Daimler Trucks México, es un sistema para tractocamiones que ayuda a mejorar la seguridad vial de peatones y operadores de vehículos de carga.

Este sistema va a contribuir en la mejora en seguridad vial, al permitir la reducción de la cantidad de accidentes causados por salidas de carril, el impacto de los choques y el número de colisiones frontales de vehículos pesados.

Este sistema integral para tractocamiones ayuda a mejorar la seguridad vial de peatones, operadores de vehículos de carga y quienes circulan por la misma vía que ellos. Todo ello gracias a la Asistencia Activa de Frenado (ABA), Alerta de Distancia, Control Crucero Adaptativo (ACC), Alerta de Peatones en Movimiento y Alerta de Abandono de Carril (LDW).

El sistema opera haciendo avisos mediante alertas visuales y sonoras; por ejemplo, la ABA emite una alerta, pero si no recibe respuesta y la situación es crítica inicia la acción de frenado, que puede ser parcial o total para mitigar una colisión.

La unidad lanzada en México, lo incluirá en más de 250 unidades facturadas y programadas para entrega durante el primer semestre de 2019.

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …