Detroit Assurance, la nueva tecnología para seguridad en camiones de carga

Detroit Assurance, de Daimler Trucks México, es un sistema para tractocamiones que ayuda a mejorar la seguridad vial de peatones y operadores de vehículos de carga.

Este sistema va a contribuir en la mejora en seguridad vial, al permitir la reducción de la cantidad de accidentes causados por salidas de carril, el impacto de los choques y el número de colisiones frontales de vehículos pesados.

Este sistema integral para tractocamiones ayuda a mejorar la seguridad vial de peatones, operadores de vehículos de carga y quienes circulan por la misma vía que ellos. Todo ello gracias a la Asistencia Activa de Frenado (ABA), Alerta de Distancia, Control Crucero Adaptativo (ACC), Alerta de Peatones en Movimiento y Alerta de Abandono de Carril (LDW).

El sistema opera haciendo avisos mediante alertas visuales y sonoras; por ejemplo, la ABA emite una alerta, pero si no recibe respuesta y la situación es crítica inicia la acción de frenado, que puede ser parcial o total para mitigar una colisión.

La unidad lanzada en México, lo incluirá en más de 250 unidades facturadas y programadas para entrega durante el primer semestre de 2019.

Te puedes interesar

(Video) Conoce las placas digitales que ya se usan en Estados Unidos

En el Consumer Electronics Show (CES) 2019 la industria automotriz presentó un sin fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.